Acogedor ambiente invernal con la decoración adecuada

Acogedor ambiente invernal con la decoración adecuada

Hace frío otra vez... Pero la nieve tarda mucho en llegar. ¡No te preocupes! El hecho de que no se vea como un paraíso invernal afuera no significa que no pueda verse así dentro de tus cuatro paredes. Estos son nuestros consejos de decoración para que el hogar tenga ese ambiente invernal.

Iluminación

Con la caída de las temperaturas, los días son más cortos y la iluminación disminuye. Pero precisamente porque oscurece temprano, podemos usar la iluminación para influir en nuestro estado de ánimo. Una luz cálida es perfecta para hacer tu casa más acogedora. Y no te olvides de las velas, que con su parpadeo natural crea un poco más de comodidad. Si eso te resulta demasiado peligroso, también puedes usar velas de LED, que también "parpadean" y crean una atmósfera muy agradable.

La elección del color correcto

Afortunadamente, “colorear” un apartamento o una habitación es rápido y fácil. Pero el efecto es mucho mayor. Como todos sabemos, los colores afectan nuestro estado de ánimo. Entonces, si todo afuera es gris, puedes contrarrestarlo con colores. Las cortinas y la ropa de cama se pueden cambiar rápidamente y algunos colores son especialmente adecuados para el invierno. Rojo, verde, blanco, plateado, dorado y azul crean, según tu gusto personal, un país de las maravillas invernal que se adapta perfectamente a tus preferencias.

Decoración de invierno

Las imágenes nos influyen al igual que los colores. Si elegimos motivos invernales para decorar el apartamento, nos evocan bonitos recuerdos del pasado y nos sumergiremos en el estado de ánimo invernal. ¡Hoy en día existen muchas opciones!

Vajilla

Si tienes una vajilla adecuada para el invierno o la Navidad, no debes esperar hasta la gran cena navideña para sacarla. Por ejemplo una tetera o algo similar encaja muy bien en estos entornos.

Plantas secas

Un clásico en invierno, las flores y plantas frescas a menudo parecen fuera de lugar en esta época del año. Las decoraciones secas son la alternativa perfecta y lo mejor de todo es que también puedes hacerlas en casa. Solo tienes que ir al bosque, coger algunas ramitas, colócalas en un jarrón de flores vacío y cuelga bolas de vidrio. Las coronas también son una opción.

Muchas pequeñas cosas funcionan

No siempre se trata de una gran pieza decorativa. Incluso un apartamento que solo está decorado con pequeñas cosas pero bien seleccionadas puede lucir mucho, o incluso más. No hay límites para tu imaginación. Puedes colocar faroles con velas, decorar el apartamento con piñas de abeto y pino y colocar cojines con motivos invernales, usar maleza como decoración de mesa o simplemente comprar una hermosa corona de puerta. Ninguna de estas cosas destaca individualmente, pero juntas son coherentes y crean un maravilloso ambiente invernal.

¡Feliz invierno, felices fiestas y próspero año nuevo!