Consejos - La entrada

Consejos - La entrada

Cuando invitamos a alguien a casa, el área de entrada es una especie de tarjeta de presentación. Dado que las primeras impresiones son importantes, en el equipo de Interismo nos gustaría darte algunos pequeños consejos de estilo. ¿Qué te parece?

El jardín y el camino de entrada

Si tu casa tiene jardín, recuerda cuidar tanto la calidad de los materiales de construcción como los complementos para decorar la zona. Un césped bien cuidado y algunas flores son definitivamente esenciales para darle un toque de color y singularidad.

La puerta delantera

Después de caminar por el jardín de entrada o de subir las escaleras, tus invitados llegan a la pieza más importante de la entrada... ¡la puerta! Los materiales disponibles para las puertas suelen ser madera, aluminio, acero o plástico. No olvides cuidar los pequeños detalles como el número de casa, la etiqueta del timbre, el buzón, el felpudo y cualquier marquesina. Si aún le queda algo de espacio, puedes agregar un paragüero de diseñador y algunas macetas.

Iluminación

Aunque resta importancia durante el día, la iluminación es esencial cuando se pone el sol. Lo más importante a no olvidar a la hora de elegir accesorios es su resistencia a la intemperie y a los agentes atmosféricos. Una vez que estés seguro de su calidad, déjate inspirar por la amplia oferta que te ofrece el mercado. Los detectores de movimiento son increíblemente cómodos, especialmente cuando es tarde y las llaves parecen haber sido tragadas por el bolso. Considera comprar bombillas de bajo consumo, como LED. Recuerda que la luz de la entrada debe tener una sensación agradable y acogedora. Por este motivo, opta por tonos cálidos en lugar de fríos.

Recuerda iluminar perfectamente los lugares con posibles obstáculos, como escalones, para evitar tropiezos. Si tienes un camino de entrada, recuerda colocar luces especiales, quizás recargables con energía solar, para que sea más fácil caminar de una puerta a otra.