Las últimas tendencias en colores y materiales - 2022

Las últimas tendencias en colores y materiales - 2022

Los colores y materiales de tendencia reflejan el estilo de vida actual. En los últimos años, el hogar se ha convertido más que nunca en el centro de nuestras vidas y además es multifuncional. Ahora es la oficina, sala de conferencias, gimnasio y escuela. Después de los últimos años estresantes, los colores que invitan a reducir la velocidad y relajarse tienen mucha demanda.

Las tendencias de color de 2022

Tonos de verde

El verde ha estado de moda desde hace un tiempo y este año se verá mucho más en casas y apartamentos. La paleta de colores es muy amplia y va desde el verde bosque y el verde primavera hasta el verde menta.

El verde lleva la naturaleza a tus cuatro paredes y queda bien en cualquier lugar, ya sea en el campo o en el centro de la ciudad. El color invita a relajarse y respirar hondo. Para un toque de elegancia, combina los tonos verdes con dorados.

Aguamarina

El azul también está de moda este año con una amplia gama de matices, desde el azul oscuro hasta el sutil azul claro.

El azul grisáceo está especialmente de moda cuando se combina con madera, tonos beige o blancos.

Tonos rojos cálidos

Se puede crear un entorno acogedor usando tonos rojos cálidos y combinándolos con colores tierra como beige oscuro, terracota, burdeos o varios tonos de marrón. Esto crea un ambiente cálido que da una sensación de seguridad. Solo asegúrate de nunca combinar más de un máximo de cuatro tonos.

Los muebles de madera combinan a la perfección con esta combinación de colores, siempre que todos los muebles sean del mismo tipo de madera. Se pueden usar textiles suaves y alfombras brillantes para combinar.

Tonos pastel

Los tonos pastel también están de moda desde hace algún tiempo. El albaricoque y el lila son los protagonistas de este año. Ambos tonos hasta ahora han estado presentes en el mundo de la moda, pero en 2022 también están muy de moda en los hogares.

Los tonos suaves como el rosado, el lila, el amarillo limón, el albaricoque y el azul cielo aseguran un carácter absolutamente moderno.

Los tonos básicos con acentos grises y dorados combinan bien aquí. Estos últimos añaden un toque de glamour a una habitación si se utilizan en espejos, jarrones o marcos de cuadros.

Tonos naturales tranquilos

Los tonos naturales suaves tienen mucha demanda en 2022, desde crema hasta capuchino y muchos más. Estos colores también combinan perfectamente con los estilos de decoración japoneses y escandinavos, actualmente muy populares, donde la elegancia simple y un aspecto sutil y acogedor invitan a relajarse.

En este caso es mejor utilizar combinaciones tono sobre tono y evitar los colores vivos.

Tendencias de materiales en 2022

Este año, los materiales que están de moda son principalmente naturales y sostenibles. Añade a eso minimalismo y comodidad. Esto se expresa en los siguientes materiales:

Cord

Este material clásico está experimentando un renacimiento actualmente y se utiliza en los espacios de vida modernos como un elegante punto de atracción con un aspecto retro. La pana volverá a aparecer cada vez más, sobre todo en sofás y sillones.

Bouclé

Bouclé, tan popular en el mundo de la moda, prácticamente había desaparecido de los hogares en las últimas décadas. Ahora está experimentando un regreso en los interiores y es un placer para ver y tocar. El material es robusto, duradero, suave y sostenible.

Felpa

En comparación con los materiales clásicos como la pana y el bouclé, la felpa es un extraño. Es un material moderno y divertido que sigue siendo muy cómodo. En 2022, la felpa se verá principalmente en sillones, tapicería, mantas y demás.

Materiales naturales

La naturalidad está de moda no solo en los colores de 2022, sino también en los materiales. Los materiales naturales como la piedra, el corcho, la madera, el ratán, el algodón, la seda, el lino… están muy de moda.

Trenzado vienés

Este nombre es bastante desconocido, pero lo más probable es que hayas visto este material antes. Esta es una forma especial de tejido hecha de ratán, que se usa principalmente para sillas y sillones. El aspecto minimalista resultante encaja perfectamente con las tendencias de interiores en 2022.

En conclusión, sería justo decir que todas las cosas naturales, ya sean colores o materiales, están muy de moda en 2022. Los materiales naturales también son fáciles de combinar, lo que brinda la máxima flexibilidad en el diseño.