Nuevas tendencias para 2020

Nuevas tendencias para 2020

En el equipo de Interismo, tras cuidadosas observaciones, hemos elaborado una lista de tendencias en diseño de interiores para el año 2020. ¿Te pica la curiosidad?

Mezcla de colores

¡Adiós a la monocromaticidad! El 2020 comienza con un interés y una atención particulares hacia las combinaciones cromáticas en perfecto equilibrio entre sí. ¿Un ejemplo? Rojo escarlata, burdeos, marrón dorado, tierra de Siena y mostaza.

Fibras naturales

El año 2020 confirma la tendencia de los años anteriores, caracterizados por el uso de materiales de origen natural, como el lino, el corcho, las fibras de coco, el ratán o las algas y la madera. Además de los materiales, los gurús del diseño de interiores prefieren los colores naturales que recuerdan al arena, la terracota y las plantas. Entre las fibras naturales más populares, el bambú ocupa un lugar de honor. Similar a la madera, el bambú se utiliza cada vez más en muebles empotrados, suelos o terrazas. Como planta, el bambú es muy robusto y duro y, gracias a su rápido crecimiento, es una planta de cultivo sostenible.

La cocina

Las cocinas blancas siguen siendo populares, sobre todo cuando presentan encimeras con colores contrastantes o con azulejos originales. La madera también se está volviendo cada vez más popular porque hace que la cocina sea más cómoda y rústica. Sin embargo, la tendencia para 2020 favorece las cocinas en delicados tonos pastel, en varios tonos de verde, como el verde salvia o el verde lima, crema, gris y marrón.

El cuarto de baño

En lugar de las habituales baldosas blancas, los baños presentan últimamente baldosas de piedra natural como la pizarra. El uso de los colores violeta oscuro, beige y verde claro lo completa de forma única y elegante. Además, cada vez se utilizan más lámparas de materiales metálicos en tonos de latón o dorado, en combinación con accesorios de madera.

La entrada

El área de entrada también está en el centro de atención este año. ¡Adelante con el papel pintado con motivos florales, plantas verdes o colores vivos! Los colores utilizados son en tonos de azul y verde.

Notas orientales y escandinavas

La mezcla de elementos de diseño escandinavos y japoneses será la estrella indiscutible en 2020. En efecto, la sofisticación y la elegancia japonesas resaltan a la perfección el carácter rústico de los muebles escandinavos.